domingo, 8 de enero de 2017

UltraSeven: Universo Expandido

UltraSeven, Ultra7, Seven o UltraSiete (Urutorasebun, nombre original), también conocido como Observador Espacial #340, es originario de Nébula M-78. Al llegar a la Tierra, haciendo trabajos de cartografía sobre nuestra galaxia, ve a dos hombres que estaban realizando alpinismo, y uno de ellos estaba a punto a caer. Cuando la soga que los sostenía no podía seguir aguantando el peso de ambos, el otro, Jiroh Satsuma, decide sacrificarse cortando dicha soga para que su amigo sobreviva, pero antes de caer, es salvado por Seven. Éste, para honrar el valor del humano, decide copiar su forma física, transformándose así en un doble de él, tomando el nombre del Dan Moroboshi. Dan se une al Escuadrón Ultra, fuerza perteneciente a la TDF (Terrestrial Defense Force / Fuerza Terrestre de Defensa) la cual se dedicaba a combatir los ataques extraterrestres, el escuadrón estaba conformado por los que serían sus futuros compañeros, los cuales aparecerían en casi todos los episodios siguientes, entre los que destaca Anne, la que sería su mejor amiga, y quien con el tiempo terminaría enamorada de él. El resto del equipo estaba formado por los agentes Amagi, Soga, Furuhashi, y el Capitán Kiriyama, entre otros. Ultrasiete tiene una infinidad de técnicas, pero la que más destaca es la cuchilla que lleva en su cabeza (Eye Slugger), la cual lanza a su enemigo. A diferencia de Ultraman, éste no tiene un tiempo de pelea limitado, pues los rayos del Sol le dan su fuerza. Las constantes batallas cansaron a Ultrasiete hasta el punto de que el Seven Superior (Ultra Father) se le apareció, diciéndole que debía volver a Nébula M-78, porque si seguía peleando, podría morir. En ese momento aparecieron los monstruos más destructivos, así que se transformó en Ultraseven por última vez. Tras vencer en una dura batalla, Dan revela su identidad secreta a Anne, y luego regresa a su lugar de origen.
En la saga UltraSeven Evolution, con otro nuevo escuadrón ultra, Ultraseven sigue ocultándose pero en la primera de estas películas Dan ha perdido la memoria y debe luchar por recuperarla. Aun así, una familia le da el ultra-ojo en el momento crítico, su interacción con el nuevo escuadrón ultra y la nueva personalidad que asume temporalmente (reemplaza a Kasamori, miembro de escuadrón ultra) y su regreso a Nebula es la trama de esta tercera temporada. UltraSeven es juzgado en su planeta por haber exterminado a los Nomaltan en beneficio de los humanos, es condenado a la eternidad encerrado en un meteorito espacial. Pero desde ahí "desprende su energía" (o algo así) y la envía a la tierra, donde se fusiona definitivamente con el ya mencionado Kasamori asumiendo definitivamente esa nueva identidad.
En Ultraseven X, el agente Jin de la organización DEUS (algo así como espías) despierta en una habitación sin recordar quien es, una mujer vestida de blanco le da un ultra ojo y empieza a guiarlo en su lucha contra el mal, sin embargo él recibe órdenes de sus desconocidos jefes para misiones secretas de destrucción de los extraterrestres ilegales peligrosos (los legales están permitidos). Poco a poco va redescubriendo sus poderes y dándose cuenta de que los verdaderos enemigos eran el gobierno unido de la Tierra que está formado por seres no humanos que dominan a la raza humana y que preparan una invasión contra un mundo paralelo a través de un portal dimensional, el mundo resulta ser el nuestro. Recién en el último capítulo recupera la memoria y conoce que él había muerto y que un gigante rojo se había fusionado con el (venido del mundo paralelo: nuestro mundo) y que la dama era su novia, en la última escena el gigante rojo después de salvar el mundo se despide y regresa a su mundo (nuestro universo, la tierra) y se ve que es el Dan Moroboshi que conocemos y se reúne con su pareja que lo esperaba: Ann. 
UltraSeven aparece en las series El Retorno de Ultraman, Ultraman Ace, Ultraman Taro, Ultraman Leo, Ultraman 80, Ultraman Neos, Ultra Galaxy: NEO, Ultraman Ginga y Ultraman Ginga S, donde Seven le pasa su poder a Ultraman Taro para poder derrotar a King Joe, Five King y Emerium Ray. También en las películas: Ultraman Mebius & Ultraman Brothers, Superior Ultraman 8 Brothers,  Mega Monster Battle: Ultra Galaxy, Ultraman Zero: The Revenge of Belial y Ultraman Saga.

No hay comentarios: