viernes, 8 de septiembre de 2017

Godzilla: Mechagodzilla

Mechagodzilla, es un robot gigantesco igual a Godzilla armado con poderosas armas, siendo destruido y renovado, muchas veces. Es conducido por 2 o 1 piloto, dependiendo del modelo. Este tiene 4 versiones diferentes: Mechagodzilla 1, Mechagodzilla 2, Mechagodzilla 3 y Súper Mechagodzilla. El primer Mechagodzilla fue creado como un arma de destrucción por una raza alíen similar a simios, a veces conocida como Simians o Aliens del Hoyo Negro. Apareció por primera vez con una cubierta externa de piel artificial, disfrazado como el verdadero Godzilla durante los ataques contra Japón en la película Godzilla vs Mechagodzilla (1974).
El Mechagodzilla de la era Showa tiene una armadura de una misteriosa aleación conocida como "titanio espacial". También está equipado con una cantidad asombrosa de armas. Mechagodzilla puede disparar un láser similar a un arco iris, capaz de igualar el verdadero aliento atómico de Godzilla. Su cabeza puede girar 360 grados, permitiéndole defenderse de ataques traseros. La cabeza de Mechagodzilla también es capaz de generar un campo de fuerza cilíndrico alrededor de su cuerpo. Estando disfrazado de Godzilla, Mechagodzilla podía disparar un rayo de calor de la boca similar al verdadero aliento atómico de Godzilla, salvo que, en lugar de azul, en color amarillo. Tras la destrucción del disfraz, Mechagodzilla nunca utilizó el arma de nuevo.
El Mechagodzilla de la era Heisei tiene una armadura de placas de una aleación llamada NT-1, recubierta por una capa de diamante artificial que le permite absorber la energía del Aliento Atómico de Godzilla y redirigirla a su arma principal, la Granada de Plasma, ubicada en su abdomen. Mechagodzilla es también capaz de absorber la energía del haz de calor de Rodan. Puede lanzar láseres de sus ojos y rayos de su boca. Puede disparar misiles tranquilizantes de sus caderas, misiles paralizantes de los hombros, y los cables de sus muñecas pueden transmitir una poderosa descarga eléctrica en su oponente. Además, es capaz de combinarse con la nave Garuda, sumando su poder de fuego. En adaptaciones en cómic, es capaz de lanzar sus brazos y un dispositivo desde su frente.
El Mechagodzilla de la era Millennium a diferencia de las otras versiones, este Mechagodzilla tiene partes orgánicas, incluyendo el esqueleto del Godzilla original. Es capaz de usar su cola como arma, y tiene mucha agilidad. Es capaz de lanzar cohetes y misiles guiados, y cuenta con cañones de láseres en sus brazos y máseres en su boca. Puede lanzar su pack de vuelo a su enemigo y detonarlo. En Tokyo S.O.S., utiliza hélices para volar. Cuenta con una hoja filosa en su muñeca derecha que puede dar descargar eléctricas. También puede colapsar su mano derecha en un taladro giratorio. Sin embargo, agota sus reservas de energía rápido y éstas deben ser repuestas. Su arma más poderosa es el Cañón de Cero Absoluto que congela y causa un gran daño a su oponente. En la segunda película, este es reemplazado por el Cañón Triple de Hiper Máseres. Su debilidad son las memorias del Godzilla original que surgen cuando Kiryu oye el rugido de Godzilla. Además, sus reservas limitadas de energía son otro inconveniente.
El Mechagodzilla aparece en 4 películas: Godzilla vs. Mechagodzilla (1974), Terror of Mechagodzilla (1975), Godzilla vs. Mechagodzilla II (1993), Godzilla Against Mechagodzilla (2002) y Godzilla: Tokyo S.O.S. (2003). También aparece en 2 comics: Ready Player One (2011) y Godzilla: Rulers of Earth (2013), como en la serie Godzilla Island (1997–1998). También aparece en 17 videojuegos de Godzilla, los últimos son: Godzilla: Destroy All Monsters Melee (Nintendo GameCube, Xbox – 2002/2003), Godzilla: Domination! (Game Boy Advance – 2002), Godzilla: Save the Earth (Xbox, PlayStation 2 – 2004), Godzilla: Unleashed (Wii, PlayStation 2 – 2007), Godzilla Unleashed: Double Smash (Nintendo DS – 2007), Godzilla on Monster Island (AVP Slot – 2011) y Godzilla (PlayStation 3, PlayStation 4 – 2014/2015). 

No hay comentarios: